El paradigma económico actual en España ha sufrido una transformación que repercute de manera notable en las entrevistas de trabajo. En este sentido, el inglés ha alcanzado tal relevancia que numerosas empresas nacionales e internacionales optan por pedir el CV directamente en inglés.
He aquí algunos consejos para escribir un perfecto CV en inglés:
1. No traduzcas literalmente tu CV español
Esto puede dar lugar a errores ortográficos en el idioma anglosajón así como evidencia falta de soltura y comprensión del inglés.
2. Utiliza un lenguaje adecuado a la situación
Tu CV debe transmitir positividad y energía. Para ello las palabras que utilices deben ser motivadoras y proactivas (analyzed, led, create). Evita el uso excesivo del pronombre personal I así como la repetición de las mismas palabras continuamente a lo largo del CV.
3. No incluyas fotogrfía
Este tip es importante si el puesto de trabajo al que optas está en Reino Unido o Estados Unidos.
4. Organización
La extensión de tu CV no debe exceder de dos páginas. De nuevo cabe destacar que tanto en Reino Unido como en Estados Unidos tanto tu experiencia profesional como la formación con la que cuentas se exponen de forma anti cronológica, es decir, se comienza por las experiencias y formación adquiridas en último lugar.
5. Estructura
Es importante que dividas tu CV en estas seis partes diferenciadas: 1. Datos personales (Personal details); 2. Resumen ejecutivo (Summary); 3. Experiencia Laboral (Work Experience); 4. Formación (Education); 5. Idiomas y otras competencias (Language & Professional skills); y 6. Más información e intereses (Other information & Interests).