¿Pensando en emigrar?



Tal y como corrobora el aumento en un 56% de los españoles en el extranjero desde que comenzó la crisis, la emigración se ha convertido en la solución a la falta de trabajo para un gran número de españoles, concretamente para 2,3 millones. Que emigrar sea uno de los recursos más utilizados para buscar una oportunidad en el mundo laboral no significa que sea fácil, por ello os dejamos a continuación cierta información a tener en cuenta si te estás planteando irte fuera de España a buscar trabajo:

En primer lugar es indispensable que te asegures de tener tanto tu DNI como tu pasaporte vigentes. En el caso de que sea necesario porque viajes a alguno de los países que exigen visado, debes solicitarlo con antelación. Pinche aquí para comprobarlo http://visados.org/visa-quick-check

En general, la mayoría de los países receptores de inmigración exigen que el candidato se someta a un examen médico antes de recibir su visa, sobre todo cuando la intención es solicitar visa de estudiante, trabajador o residente (inmigrante) o permanecer más de seis meses en el país de destino. Los requisitos y exigencias de esta prueba varían de un país a otro, por lo cual, antes de someterte a un examen médico, debes consultar las normas de la embajada del país al que se desea emigrar. Habitualmente, el consulado acredita a determinados médicos y a ciertos centros de salud para realizar el examen a los candidatos a emigrar. En muchos casos, los exámenes son enviados al país de destino o a un tercer país para una evaluación definitiva por parte de un jefe médico o coordinador final de estos procesos.

Es importante que puedas demostrar que cuentas con cierto dominio del idioma del país de acogida. En el caso del inglés existen diversos títulos en función del país que pueden ayudarte:

Exámenes de la Universidad de Cambridge: Son aceptados en Gran Bretaña, países de la Unión Europea y Australia.

TOEIC (Test of English for International Communication):  Reconocido internacionalmente.

PTE Academic (Pearson Test of English Academic): Reconocido internacionalmente.

IELTS (Interntional English Language Testing System): Reconocido en Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y algunas universidades de Estados Unidos.

TOEFL (Test of English as Foreign Language): Propio de Estados Unidos.

Puesto que cada vez sea más fácil transferir dinero entre países sin perder demasiado en tarifas por procesamiento es recomendable abrir una cuenta bancaria que funcione en el lugar de destino. Así te ahorras posibles problemas de incompatibilidad de tu tarjeta a la hora de pagar, facilitas los pagos domiciliados, etc. Así mismo, procura irte con cierto “colchón” económico. Ahorra.

Si aún no cuentas con un contrato, empieza a buscar. No te vayas de manos vacías. Aquí te dejamos algunas plataformas desde las que te será más fácil encontrar el puesto idóneo para ti:

https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage
http://www.infoempleo.com/ofertas-internacionales/
http://www.expansionyempleo.com/buscar-trabajo-empleo/canal/5030/canal_destacado/0
http://mevoyalmundo.com/category/trabajar-en-el-extranajero/ofertas-de-trabajo-extranjero/ https://www.tecnoempleo.com/ofertas-trabajo/extranjero

Por último para la búsqueda de vivienda te recomendamos los siguientes portales:

http://boxyroom.com/ (Global)
http://www.theipropertycompany.es/ (Global)
http://www.rentlingo.com/ (EEUU)
http://www.seloger.com/ (Francia)
http://www.moveflat.com/ (Londres)

Twitter

Facebook

Social Media