Experiencia y Formación no lo son todo



En las selecciones de personal para ocupar un puesto de trabajo, la formación y la experiencia no lo son todo. Además de una buena formación y una cierta experiencia, las empresas buscan que los candidatos cuenten con ciertas competencias y habilidades muy valoradas.En este mercado laboral tan competitivo como el que estamos viviendo en estos momentos, algunas de estas competencias / habilidades que pueden aumentar las posibilidades de conseguir un ansiado empleo son:

  1. Comunicación: Los profesionales con grandes dotes de comunicarse, y que sepan llevar lo a cabo en relaciones tanto externas como internas de la empresa son muy deseados. Son bienvenidos trabajadores comunicativos y que realizan valoraciones y sugerencias, pues es una forma de mostrar su implicación en el trabajo.
  2. Trabajar en equipo: Las responsables de Recursos Humanos y reclutadores buscan trabajadores que se involucren en el trabajo y en cooperar con sus compañeros, intentando de esta forma conseguir un ambiente de compañerismo y unión.
  3. Resolución de problemas: Se reconoce muy positivamente a los candidatos dinámicos y desenvueltos, capaces de saber afrontar momentos de presión; pues en ocasiones deben de tomar decisiones que ayuden a evitar y/o solventar problemas una vez que se presenten.
  4. Organización: Es una habilidad que no se fomenta en los centros de formación, pero si es útil y a la vez necesaria, en cualquier ámbito de la vida. En el aspecto laboral, los reclutadores buscan posibles trabajadores buenos en la planificación y priorización de tareas, de manera que muestren un desempeño del trabajo de forma organizada, en pocas palabras buscando la máxima eficiencia.
  5. Marketing: Una forma de ganar reputación, aumentar ventas … es a través del Marketing. Pues sí, las empresas buscan candidatos que lleven a cabo técnicas de mercadotecnia ( que ellas mismas inculcaran a sus trabajadores ) para de esa forma, la imagen de la empresa sea positiva e influya también en sus resultados en el mercado. No necesariamente este valor debe de ir unido a cubrir puestos relacionados con las ventas. 

Twitter

Facebook

Social Media