Como pasar de becaria a contratada.




Entrevista a María José Jaén. 

María José Jaén Moreno, tiene 26 años y es natural de Jerez de la Frontera. Estudió la diplomatura de Gestión y administración pública en la Universidad de Cádiz. En Julio de 2016 a través de una oferta en el portal de prácticas de la UCA postuló a una plaza para un puesto de formación. En la actualidad, María José está empleada con un contrato de formación, creciendo día a día en la empresa. Aquí os dejamos una serie de preguntas para que comprendáis como ha sido su paso desde el principio por GABORAL.


¿Qué objetivos te marcaste a la hora de realizar estas prácticas?
Mi objetivo principal fue el de APRENDER; poder poner en prácticas todos los conocimientos teóricos adquiridos y conocer la realidad que me quería y quiere seguir transmitiendo la que ahora es mi empresa, Gaboral. Lo mejor de todo es que sentía que no me limitaron ni me limitan en ningún momento, es más me animaron a conocer todos los departamentos de la empresa para que me quedara con el que más a gusto y cómoda me sintiera.   

¿Qué fue lo que más te gustó de hacer las prácticas con nosotros? 
Pues que aun siendo becaria,  sentía que la empresa delegaba en mí y esto me lleno de confianza para desempeñar mis funciones con el máximo compromiso y respeto para no fallarles y demostrarle que estaba a la altura de sus expectativas.  

¿Cuál de tus funciones es con la que más realizada te sientes tanto profesional como personal?
La gestión de la formación bonificada, porque es un tema en gran parte desconocido que las empresas tienen el deber de aprovechar para poder formar a sus trabajadores. Los contratos para la formación y el aprendizaje, es una función que también me gusta mucho, ya que brinda una oportunidad para la inserción de jóvenes en el mercado laboral.
 
¿Qué sentiste cuando te dijeron que formabas parte de la plantilla de Gaboral?
Pues  en primer lugar sentí mucha alegría cuando me lo comunicaron y después me invadió un profundo sentimiento de respeto; pues sé que las expectativas que marca Gaboral son muy altas. En definitiva muy buenas sensaciones, pues se materializaba esas perspectivas que toda persona en práctica tiene cuando entra en una empresa como puede ser en Gaboral que es formar parte de la plantilla.  

Dime lo que más te gusta de trabajar en Gaboral.
Lo que más me gusta es el crecimiento profesional que he notado desde que comencé en prácticas y después  la evolución que he obtenido gracias a mis compañeros a integrarme en un nuevo ambiente laboral acogiéndome como una profesional más, no como una persona de prácticas que acaba de aterrizar en su primer trabajo. Y es ahí donde he  notado que es una empresa  firme que le avalan más de 12 años de experiencia, en el sector de los recursos humanos.  

¿Y lo que menos?
Lo que menos, ummmm pues... La zona azul creo. Pues tenemos que tener en cuenta que  las oficinas de Gaboral están muy bien situada, imagina que está en el centro de Jerez calle Sevilla. Pero todo esto se compensa luego cuando  entras en  la oficina que es preciosa, bien iluminada y  funcional, que a mi, al menos, me hace sentir como en casa. Además, a todo esto; tengo reconocer que mis compis y yo aparcamos en la misma zona, así que nos esperamos unos a los otros y ese es el tiempo que aprovechamos para hacer piña y donde terminamos tomándonos un cafelito y poniéndonos las pilas para empezar el día.  

Alguna sugerencia para nuestros lectores, ya  bien sean futuros candidatos a encontrar un trabajo con nosotros o clientes potenciales.
Que tanto los desempleados, como trabajadores activos y empresarios tienen que invertir en formación; Y es más puntualizaría más en las empresas pues tiene el deber de informarse más sobre la formación bonificada pues es la  solución para muchas empresas que están comprometidas con sus empleados pero no tienen capital para la formación de éstos.

Twitter

Facebook

Social Media