Como volver de vacaciones y NO morir en el intento.



Desde GABORAL queremos analizar; de la mano de nuestra experta en recursos humanos, qué sacrificios supone para el trabajador la vuelta después de las vacaciones. Daremos varios consejos para poder llevarlo con mejor humor.  

Tras dejar atrás los madrugones, las vueltas buscando aparcamiento,  el café horroroso de la oficina y el perfume penetrante de tu compañera, uno se dispone a disfrutar de sus días de VACACIONES. 
Tiempo obligatorio para cualquier empleado en el que poder disfrutar de sus hobbies, aprovechar el tiempo con su familia y amigos, pero sobre todo para DESCONECTAR, que aunque parezca un bulo EXISTE.  

Hoy contamos con la ayuda de nuestra Responsable de recursos humanos Isabel García que tras sufrir ella en sus carnes, el placer de levantarse cuando la ha despertado el sol o el disfrutar de una paella en la arena de la playa; nos va a contar como sobreponerse a la ``depresión post-vacacional´´.        

  • Isabel, ¿tú como llevas la vuelta a la rutina?   Bien, en el periodo de desconexión te mentalizas que tienes que volver a tus responsabilidades y obligaciones y después de esos días vuelves al 100%. Yo tengo una frase que la utilizo siempre para estos casos: ``SIEMPRE HAY QUE PARAR PARA PODER SEGUIR´´.

  • ¿Crees que se ha sobrevalorado el término post-vacacional?   La vida en general se ha dramatizado, todo se sobrevalora desde un cambio horario hasta un jet lag; hay que tener adaptabilidad para cualquier situación.   

  • ¿Cuál es tu truco para poder desconectar del trabajo?   Familia, amigos y hobbies. Como truco yo aconsejo hacer lo que no te da tiempo durante el resto del año y dejar un poco de lado la dependencia del móvil.      

  • ¿Es necesario para ser productivo durante todo el año un periodo en el que poder descansar y desconectar de nuestras obligaciones?    Si, 100% es necesario un periodo de desconexión para no agotarnos.   

  •  Septiembre siempre es sinónimo de volver al colegio, volver a nuestras responsabilidades y para los desempleados eso se llama buscar trabajo hasta ``debajo de las piedras´´ ¿tienes algún consejo para nuestros lectores que se encuentran en búsqueda activa de empleo?    Es un buen periodo tras la época estival para buscar empleo. Septiembre es el mes más productivo en el ámbito empresarial; junto con enero es cuando más contrataciones se producen. Como consejo solo puedo decir que la búsqueda sea activa y efectiva; centrándose en el sector donde de verdad sean efectivas sus competencias y no intentando abarcar sectores donde no tenemos posibilidad por falta de conocimiento o experiencia. 
Desde GABORAL esperamos que gracias a estos consejos tu vuelta a la rutina sea un poco mas llevadera  :) 

Twitter

Facebook

Social Media