¿Team Building? ¿Eso se come?



El Team Building no es un emperador Chino del siglo VI.  Es, tal y como se traduce, la construcción de equipos. Pero no solo se resume a eso, grandes empresas como HP por ejemplo,  hace uso del Team Building de cara a la selección de personal, de la misma forma que Loewe lo usa para evaluar el trabajo en equipo de sus empleados y comprobar si hay algún eslabón de la cadena que falla.

Las actividades que se desarrollan en un Team Building pueden ser de lo más variadas; hablamos desde búsquedas de tesoros, juegos de interpretación, circuitos de cuerdas… En definitiva, actividades que sacan nuestro peque interior y nos hacen pasar una jornada de lo más divertida que mejora la motivación, hiriendo de gravedad a ese gran enemigo que es el estrés, ya sabes de sobra a quién nos referimos.

Por otro lado, nuestros clientes han notado una gran mejoría en el ambiente de trabajo alejado de posibles tensiones, resultante del Team Building. Además, los retos de ingenio, dan como resultado una sensación de autorrealización bastante palpable, lo que se traduce en un extra de ánimo y gratificación emocional. Todo ello acompañado de un ambiente relajado y alejado del estrés y las tensiones de la oficina en un evento que puede durar desde un día hasta todo un fin de semana de retiro espiritual en un caserío de la sierra.

En Gaboral creemos firmemente en los Team Buildings como herramienta que fomenta las relaciones entre compañeros, así como método para ver si el grupo de trabajadores que compone el engranaje de una empresa trabaja de forma correcta y eficiente. Empresas como Mapfre e incluso el hospital Pascual de El Puerto de Santa María, son solo un par de ejemplo de entidades que han depositado su confianza en los Team Buildings que organizamos, obteniendo un resultado de lo más satisfactorio y, sobre todo, pasando un rato de lo más entretenido.

Este tipo de actividad suele ser todo un éxito tanto para empresario como para trabajadores, además de resultar una experiencia de lo más gratificante, ya que suponen una técnica de desconexión laboral de lo más eficiente a la vez que el equipo directivo comprueba la eficiencia de su equipo laboral, con un buen ambiente, todo es más fácil; las risas nunca están de más.

No lo dudes, si quieres pasar un buen rato y a la vez mejorar el rendimiento de tu equipo, el Team Building es una opción inmejorable que combina convivencia y trabajo, ¡todo un acierto!








Twitter

Facebook

Social Media