El complicado y pasado año 2020 lo hemos cerrado con un hecho único que ha pasado a la historia. La pandemia precedida por al covid-19 entró en nuestras vidas para quedarse (por mala suerte), más tiempo del que nos gustaría.
De manera progresiva se puede ver algo de luz al final del túnel, gracias a la llegada de la nueva vacuna las esperanzas están a flor de piel. Y es que, aunque muchos de nosotros hemos empezado el año con buenas vibraciones, parece que la situación permanece ralentizada, por lo tanto y la mejor opción, es la de adaptarnos al cambio.
Muchos fueron y siguen siendo los negocios que se ven afectados por esta crisis sanitaria, que, como era de esperar, ha desembocado en crisis económica. De manera que, viendo la duración de este desequilibrio en el sistema, las compañías se han visto obligadas a dar un cambio en su estructura empresarial de 180 grados, adaptando todo su modelo de negocio a las nuevas circunstancias.
Y, como era de esperar, la forma de contratación también se ha visto afectada.
Contratar en tiempos de Covid ¿cómo hacerlo?
La distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcoholico son algunas de las medidas más básicas puestas en marcha a lo largo de esta transición. Sin embargo, dentro de las empresas, es necesario llevar a cabo ciertas normativas y recomendaciones exclusivas el entorno.
En Gaboral, tu agencia de colocación y recursos humanos en Jerez de la Frontera, puedes encontrar cursos de formación sobre cómo actuar en estos momentos de Covid, para tu negocio y trabajadores.
Ser conscientes y estar bien formados ante la situación es el primer paso para conseguir el éxito en estos días. Pero, ¿cómo puedo reclutar a nuevos candidatos?
La mejor opción es la de confiar en una agencia de formación y empleo como es Gaboral, donde te podemos aconsejar, guiar y gestionar todo el proceso de una forma rápida y segura, tan necesaria a día de hoy. Puedes entrar en la web www.gaboral.com y contactar con nosotros o llamar al teléfono 956 900 020.
Mantener el bienestar físico y mental de los empleados
Es recomendable que las empresas establezcan mecanismo de vacaciones y trabajo flexible, utilizando los medios técnicos y tecnológicos disponibles para establecer métodos de trabajo no presencial durante periodos extraordinarios.
Además, la empresa debe establecer un sistema de vigilancia de la salud de los empleados y mantener la información personal sobre la salud de estos con total garantía de confidencialidad.
La empresa debe garantizar la seguridad de los entornos de trabajo mediante la limpieza y desinfección de estos espacios, cumpliendo con los requisitos de gestión de la higiene de las autoridades de salud pública nacional y regional para los periodos de enfermedades infecciosas graves.
Empieza ya con tu adaptación empresarial y visítanos en calle Sevilla 41-43 en Jerez de la Frontera (Cádiz).